EMMANUEL G. CORTÉS

Abogado y socio fundador
Emmanuel G. Cortés, abogado y socio fundador de Méndez + Cortés, S.C., cuenta con una práctica profesional de más de 15 años en el área de Propiedad Intelectual e Industrial, principalmente en el área de patentes, secretos industriales, marcas, nombre de dominio, registros sanitarios y litigio en todas las áreas de Propiedad Intelectual.

Actualmente es Vice-coordinador del Comité de Propiedad Industrial e Intelectual de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE), cargo que ha ocupado durante los bienios 2007-2008, 2009-2010 y 2013-2014. Es miembro de la International Trademark Association (INTA), y miembro activo en los Comités de dicha Asociación durante los últimos 6 años. También es miembro activo de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C. (AMPPI).

Ha sido ponente en temas de Propiedad Intelectual en foros nacionales y ha escrito varios artículos, entre ellos para las revistas The Patent Lawyer Magazine y Marca Sur. Es ex colaborador en el boletín de noticias del Instituto Mexicano de la Radio, en relación a temas jurídicos.

Recibió su título de abogado de la Universidad Marista en la Ciudad de México, tiene licencia para ejercer la profesión de abogado en toda la República Mexicana y ha asistido a cursos de especialización en el extranjero, particularmente en McGill College en materia de patentes.

Idiomas: Español e Inglés.

52 (55) 5533 1505
52 (55) 5511 1227

Enviame un mensaje