Los avances tecnológicos han modificado de manera sustancial nuestra percepción de la vida. La innovación, la creación y el desarrollo de nuevos productos y servicios ya no son exclusivos de grandes compañías. Hoy, todos somos creadores de capital intelectual y empresarios en potencia…
Por consiguiente, identificar, proteger y defender aquel capital que permite generar una ventaja competitiva en los mercados es una necesidad real. Como empresa sabemos que esta necesidad no puede pasar desapercibida por las personas, asociaciones, instituciones, organizaciones gubernamentales y menos aún, por las pequeñas, medianas y grandes empresas.
En este nuevo mundo cada vez más dinámico, interconectado y veloz, es importante mantenerse a la vanguardia y contar con un alto nivel de conocimiento y experiencia que permita responder de manera eficaz y ágil a las necesidades de protección y defensa de los derechos de Propiedad Intelectual, estableciendo estrategias claras a nivel local, regional e internacional.
Nuestro equipo está compuesto por abogados, ingenieros, traductores y profesionistas en distintas áreas del conocimiento, que entienden las necesidades de nuestros clientes frente a la realidad actual.
Esta visión nos permite ofrecer un asesoramiento óptimo sobre cualquier aspecto de la Propiedad Intelectual, ya sean marcas, patentes, diseños industriales, nombres de dominio, investigaciones, litigios, mediación, piratería, contratos, licenciamiento, derechos de autor, derechos de imagen, tecnologías de la información y protección de datos, así como en todas las actividades comerciales y legales relacionadas con la materia.
En MÉNDEZ+CORTÉS contamos con una trayectoria de más de 18 años. Nuestros profesionistas han adquirido entrenamiento y experiencia internacional mediante estudios y prácticas en diversos países, representando a más de 1000 empresas nacionales e internacionales en cooperación con diferentes firmas alrededor del mundo. Con esto, no solo entendemos la cultura de nuestros clientes, sino también su idioma.
José Juan Méndez, ex socio de la oficina de BAKER & McKENZIE en el área de Propiedad Intelectual, en la Ciudad de México y socio fundador de ALEGRIA MÉNDEZ & FERNÁNDEZ WONG (2001-2014) se asocia para complementar y dar vida a MÉNDEZ+CORTÉS con Emmanuel G. Cortés, quien además de su experiencia en el área de patentes, tiene amplio manejo en todas las áreas de Propiedad Intelectual.
Más allá de una profesión, nuestra práctica refleja una forma de vida que nos permite poner en acción nuestros valores principales como el liderazgo, la innovación, las relaciones humanas y la integridad. Por tanto, nuestro principal objetivo es que nuestros clientes logren proteger, desarrollar y concretar sus proyectos pero sobre todo, que su éxito sea ilimitado.